JUEGO DIVERTIDO Y FÁCIL EN FAMILIA
La Historia Mágica
¿Quieres hacer un juego divertido y fácil en familia?
Este juego se basa en contar una historia mediante la improvisación teniendo como guía unas imágenes o dibujos, palabras aleatorias o elementos de nuestro alrededor que hayamos preparado con anterioridad.
También podéis crear esta historia en base al juego de los Dibujos Escondidos.
Primero recopilareis todos los elementos que queráis (fotos, dibujos, palabras aleatorias, objetos…) y como estos no pueden estar a la vista, se deben guardar en una bolsa, caja, debajo de una mesa… da igual, lo importante es ir sacándolos al azar para construir una historia mágica.
La mecánica de juego es muy sencilla:
- Una persona empezará a contar la historia diciendo: “Erase una vez una historia mágica…” sacará un elemento y comenzará a inventar.
- Cuando cuente una parte de la historia deberá darle pie al siguiente compañero para que saque otro elemento al azar y continúe.
- Así se elaborará la historia mágica por turnos con principio, nudo y desenlace.
Ejemplo: “Erase una vez una historia mágica…” (saca el dibujo de un caracol) “donde había un caracol gigante que vivía en las estrellas. Entonces un día…” (turno del siguiente compañero) “Un día…” (saca un dedal) “el caracol iba paseando y se encontró un dedal muy pequeño y de colores extraño. Así que…” (turno del siguiente compañero) “Así que…” (saca otro elemento y continua la historia).
Adoro este juego porque las historias que se crean pueden ser todo lo más reales o imaginativas que cada uno quiera. Yo te aconsejo dejar volar tu imaginación porque en este juego todo es posible.
Lo más importante es crear, compartir los elementos y disfrutar de la historia con los compañeros.
Ahora ya sabes como hacer un juegos entretenidos para niños.
Comparte este artículo para que más personas se diviertan jugando en casa.