JUEGO EDUCATIVO Y ORIGINAL PARA NIÑOS
El Dibujo Escondido
Este juego educativo y original para hacer con niños en casa te va a encantar.
Tan solo necesitaremos colores variados para representar a cada jugador y un folio que doblaremos por la mitad dos veces. Cortaremos el folio para tener cuatro hojas tamaño A6. Podéis realizar este proceso en cuantos folios queráis.
Es un juegos divertidos para hacer en familia.
La mecánica de juego es muy sencilla:
- Una persona cogerá una de las hojitas y realizará unas líneas al azar con el color que haya elegido.
- Esa hojita se la pasará al compañero, que podrá rotarla en la posición que quiera con el fin de usar su imaginación para inventar un dibujo en base a esas líneas. Lo completará usando el color que haya elegido.
- Cuando le llegue la inspiración podrá dibujar todos los detalles que quiera siempre con su color. Las líneas serán la base de inspiración para realizar ese dibujo que está escondido.
- Cuando finalice, dejará apartado el dibujo y hará unas líneas al azar en otra hojita. Se la pasará al compañero y este debe buscar un dibujo escondido y repetir todo el proceso.
Cuando se acaben todas las hojitas podremos ver quien hizo la lineal al azar y quien realizó el dibujo, gracias a los colores que representan a cada persona.
Este juego es muy curioso, ya que se comprueba rápidamente como cada persona piensa de forma diferente ante una misma realizad. Es un juego muy divertido para hacer con los niños ya que muchas veces nos sorprende el punto de perspectiva tan diferente que tienen en comparación a los adultos.
Con este juego estamos potenciando la imaginación y buscando en nuestro banco de recursos elementos que tengan relación a lo que estamos viendo en el papel.
El juego no se acaba aquí una vez que todos los papeles se agoten. Podéis seguir jugando a crear una Historia Mágica y pasarlo bien en familia.
Ahora ya sabéis como hacer un juegos entretenidos para niños.
Comparte este artículo para que más personas se diviertan jugando en casa.